SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Posee las tareas de urbanismo y arquitectura; obras y conservación; vialidad e higiene y saneamiento ambiental, a través de sus direcciones y departamentos.
Es la secretaria que cuenta con el mayor parque automotor del municipio, lo que permite la articulación con las demás áreas y la convierte en el engranaje principal de este gran motor.
En nuestra secretaria se generan los beneficios más importantes para la comunidad, tales como:

DESDE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS:

Recolección de residuos Orgánicos e inorgánicos.
Recolección de ramas.
Alumbrado público.
Cuadrillas de moto guadañas (realizan el mantenimiento de los espacios verdes)
Limpieza de cordón cuneta.

DESDE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PUBLICAS:

Bacheo de calles.
Servicio de camión atmosférico.
Pavimentación de calles.
Conección de red cloacal.
Ampliación de red de aguas.
Perfilado y Enripiado de calles.
Recolección de producido de barrido.
Cordón cuneta.

LA FORMA QUE TIENE EL CIUDADANO DE COMUNICARNOS SUS DUDAS, SUS QUEJAS O PEDIDOS SON:

-Dirigiéndose a nuestras oficinas, situadas en Ñangapiry al 1150.
-Llamando a nuestro números de teléfonos, Obras: 421559 y Servicios: 420260.
Es muy importante para nosotros que todos los Mercedeños sepan y comprendan de forma completa en que consiste cada uno de los trabajos que realizamos día a día.

PERFILADO DE CALLES

Una de las labores que llevamos a cabo todos los días es el Perfilado de Calles, este es un trabajo que consiste en la nivelación y compactación del suelo, se utiliza Ripio como único material.
Es una Motoniveladora la encargada de distribuir el Ripio sobre la calle en cuestión. La cantidad de material a utilizar dependerá del estado en que se encuentre la superficie sobre la que se está trabajando.


¿En qué consiste el Perfilado de una calle? Posteriormente a la descarga del Ripio llevada hasta el sitio por un camión, la Motoniveladora se encarga de distribuirlo a lo largo y ancho de la calle, siempre cubriendo con más cuidado aquellos lugares que se considera están en peor estado? algo muy importante y que deja ver que se ha realizado un buen trabajo es el hecho de observar que el Moto-niveladorista ha dejado un ?Galibo? osea deja el suelo con más altura en el centro y con un leve desnivel en los bordes, lo que permite un desagüe más fluido del agua de lluvia.